Cargando...
X cerrar
ACCESO AL CLUB DE AMIGOS
Medina Azahara Web-Chat
SalaUsuarios
Medina Azahara0
Otros0
  Conectar o Regístrate
•  Información  • Inicio  • Biografías  • Discografías  • Conciertos  • Descargas  • Tu Cuenta  • Foros  •

www.medinazahara.net :: Ver tema - SE ABRE LA PUERTA Y SE ABRE LA ESENCIA DEL ROCK ANDALUZ

SE ABRE LA PUERTA Y SE ABRE LA ESENCIA DEL ROCK ANDALUZ
Ir a página     

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Análisis discografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eliminado-16
Principiante
Principiante

País:

MensajePublicado: Dom, 07 Oct 2007 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Rock Andaluz como etiqueta creo que se perdió hace muchos años, de la última década sólo éste último tiene argumentos cercanos a esa teoría porque son versiones de esa etapa.

Mi modesta opinión es que lo suyo es volver a las raíces de Aniversario (2000) y algo de Aixa, quizás los dos discos más meritorios de esta última década, repito mi modesta opinión.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
santy
Simpatizante
Simpatizante

País:

MensajePublicado: Lun, 08 Oct 2007 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Arabe_95 escribió:
Rock Andaluz como etiqueta creo que se perdió hace muchos años, de la última década sólo éste último tiene argumentos cercanos a esa teoría porque son versiones de esa etapa.

Mi modesta opinión es que lo suyo es volver a las raíces de Aniversario (2000) y algo de Aixa, quizás los dos discos más meritorios de esta última década, repito mi modesta opinión.

pues mira si lo pones como etiqueta a lo mejor te tengo que dar la razón , pero yo creo que estamos hablando de musica con un estilo propio y definido, y ahora esta mas vivo que nunca, porque podemos hablar de un monton de grupos y solitas que lo que estan haciendo no es otra cosa que rock andaluz ó rock flamenco con fuisón meztizaje, jazz ,sico sinfonico,un ejemplo muy claro y considerado por mucha gente
elbicho . persomalmente no creo que sea de otra decada porque sigue estando presente en esta el mismo movimiento solo que con otra gente por lo tanto no ha pasado.

jason
Fan
Fan

País:

MensajePublicado: Lun, 03 Dic 2007 2:31 pm    Asunto: Responder citando

yo pienso que es un gran disco, Medina Azahara, Triana y Alameda han sido siempre grandes grupos del Rock Andaluz y pienso que esta muy bien, aunque a mi parecer alguna cancion no me gusto como quedo pero por lo demas perfecto! Saludos!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jason
Fan
Fan

País:

MensajePublicado: Lun, 03 Dic 2007 2:34 pm    Asunto: Responder citando

eliminado-16 escribió:

piensoq ue un disco cmo el de Aniversario(2000) estaria muy bien pero para un poco mas adelante ya que tuvo mucho exito y en un futuro pueda dar mucha mas alegria al publico ya que con este nuevo cd que han hecho de Medina Azahara, Triana y Alameda tambien a dado con mucho entusiasmo y esta muy bien. pero seria una gran idea
santy
Simpatizante
Simpatizante

País:

MensajePublicado: Lun, 10 Dic 2007 11:02 pm    Asunto: Responder citando

bueno de todas formas , nadie le podra quitar nunca ha medina que sean un grupo de rock andaluz, su acento y su musica los delatan y a mucha
honrra!

un saludo Sonriente

anblanco
Novato/a
Novato/a

País:

MensajePublicado: Dom, 02 Mar 2008 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos.
A ver como empiezo para que no se moleste nadie.

Partiendo de la base que M. A. es uno de mis grupos favoritos, que me gusta casi todo lo que ha sacado solo superado por de Triana, que para mi es el número uno y al mismo nivel que Alameda, creo que este CD se lo podían haber ahorrado.

Triana es mucho Triana para versionarlo, (lo mismo que tampoco me gustaría que versionaran a M.A.).

"Diálogo" y "luminosa mañana" son dos canciones sublimes que todavía hoy hacen que se me pongan los pelos de punta cuando las escucho, "amanecer en el puerto" es un temazo de Alameda que resiste muy pocas versiones por no decir ninguna. Creo esto es un síntoma de cansancio y falta de ideas que ojalá sea pasajero.

Y es que en esto del Rock Andaluz, y solo en esto, yo me confieso un ortodoxo integrista, es decir variaciones y cambios los justos, y si no los hay pues mejor, solo me gusta alguna versión que ha sacado El Barrio de algún tema de Triana y con algunas reservas.

Lo dicho, "se abre la puerta" no me gusta, me gusta el primer LP (que por cierto no se llama "paseando por la Mezquita" como dicen algunos, se llama simplemente "Medina Azahara"), me gusta "la esquina del viento", caravana española", "En Al Haquim...otro lugar"...etc.

Saludos.
santy
Simpatizante
Simpatizante

País:

MensajePublicado: Mie, 12 Mar 2008 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Bueno.... tu opinión es solo eso ,una mas tan buena o mala como ha cada persona le parezca claro... pero una cosa es la falta de ideas y otra muy distinta versionar temas de grandes grupos , en este caso triana, si es un grupo grande lo mas seguro que se versione para recordar su estela, y eso ademas de bueno es gratificante para el que lo sepa valorar, que no te gusta que se versione a medina, pues mira ya que tubiera mucha gente que lo versionara .... eso ademas de bueno garantiza que nunca se olviden sus temas y siempre este viva su musica, por medio de otra gente que viene detras, como deve de ser en un grupo de musicos que desde 1979 te habran demostrado las muchas y buenas ideas que tienen. Otro ajemplo mas contundente imaginate la cantidad de grupos que versionan temas de pink floyd..... siempre vivos y nadie le va por eso a quitar meritos a reves cada vez son mas grandres, mas de 40 años y su musica incombustible, ¡ lastima del grupo que no se le versione !

como se que no te gustan las vesiones, te voy ha poner la ultima que he escuchado, precisamente de triana ...y pá mas inri cantada por una mujer.

espero que a los demas os guste ..

http://www.4shared.com/file/40598346/c29089ca/13_-_Tu_frialdad.html

Deslumbrado besitos

anblanco
Novato/a
Novato/a

País:

MensajePublicado: Mie, 19 Mar 2008 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola.
Estareis de acuerdo conmigo que es mucho más fácil versionar que crear, ¿no?, por eso digo lo del cansancio y la falta de ideas. Pero de acuerdo es solo mi opinión, tan válida como cualquier otra.

La versión que dices ya la había escuchado, lo de "para más inri" no lo acabo de entender. ¿que tiene que ver si es un hombre o una mujer el que versiona? y si, a mi no me gusta, que le vamos a hacer.

En fin, yo tengo esa manía, para escuchar canciones de Triana pongo a Triana, para escuchar canciones de Medina Azahara pongo a Medina Azahara, para escuchar "The Wall" pongo a Pink Floid, para escuchar...
Sonriente Saludos.
PpTeclas
Seguidor/a
Seguidor/a

País:

MensajePublicado: Mie, 19 Mar 2008 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos!!!!
Bueno, todo esto es relativo, me explico.
Versionar siempre es más fácil, claro está, tambien depende de como se haga la versión, porque yo he escuchado versiones que merecen mucho la pena escucharlas y otras que vamos, mejor ni decirlo jajaja.
Claro está tambien que hay que ver la opinion de cada uno. Yo prefiero casi siempre la original por la cosa de que en su momento esa fué la inspiración y el momento que los llevó a hacerla.
Tambien pienso que este último disco, además de hacer tributo al rock andaluz de antes, tambien se puede haber echo para marcar un antes y un despues, que como todos o la mayoria ya sabéis, con la cosa del cambio de compañia y todos esos lios en que se han visto envueltos nuestros Medina. Asi ganan un poco de tiempo para nuevas composiciones y dejan patente que aun siguen ahi, que no es falta de ideas sino un hasta pronto, para volver con más ganas de hacer lo que a todos nos gusta, el rock andaluz de Medina.
Pienso que es un breve paréntesis y un respiro en toda su trayectoria. Tantos discos no dejan otra cosa que cantidad de historias contadas y cantadas.
En fin, hay gustos para todos.
Un saludo.
Ppteclas.

santy
Simpatizante
Simpatizante

País:

MensajePublicado: Mie, 19 Mar 2008 9:35 pm    Asunto: Responder citando

anblanco escribió:
Hola.
Estareis de acuerdo conmigo que es mucho más fácil versionar que crear, ¿no?, por eso digo lo del cansancio y la falta de ideas. Pero de acuerdo es solo mi opinión, tan válida como cualquier otra.

La versión que dices ya la había escuchado, lo de "para más inri" no lo acabo de entender. ¿que tiene que ver si es un hombre o una mujer el que versiona? y si, a mi no me gusta, que le vamos a hacer.

En fin, yo tengo esa manía, para escuchar canciones de Triana pongo a Triana, para escuchar canciones de Medina Azahara pongo a Medina Azahara, para escuchar "The Wall" pongo a Pink Floid, para escuchar...
Sonriente Saludos.

lo de mas inri lo digo porque al ser cantado por una mujer sube medio tono como minimo..... es broma hombre!!!!

las versiones no son falta de ideas, para mi es solo un momento para recordar algo que te gusta y te apetece hacerlo y como bien dice popteclas, como parentesis de algo, y te repito ¡ lastima de grupo al que no se le versione! no sera nunca recordado.

un abrazo.

PpTeclas
Seguidor/a
Seguidor/a

País:

MensajePublicado: Sab, 22 Mar 2008 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Santy, yo preferiria que me recordasen por escuchar un disco mio, no por escuchar una version de mi disco o de una cancion mia. Digo yo.
Pero bueno, tambien es recuerdo el escuchar una version.
Saludos.
Ppteclas.

Isi_mures
Fan fiel
Fan fiel

País:

MensajePublicado: Sab, 22 Mar 2008 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Entre Triana y Medina hay muy poca diferencia, ambos buscan el amor en las canciones y las primeras introducciones intrumentales en ambos buscan la misma armonia arabigo-andaluza que lo que cuenta en el rock andaluz.
santy
Simpatizante
Simpatizante

País:

MensajePublicado: Lun, 24 Mar 2008 11:45 pm    Asunto: Responder citando

PpTeclas escribió:
Bueno Santy, yo preferiria que me recordasen por escuchar un disco mio, no por escuchar una version de mi disco o de una cancion mia. Digo yo.
Pero bueno, tambien es recuerdo el escuchar una version.
Saludos.
Ppteclas.

y quien discute eso killo... logico, pero la pregunta es, si alguna vez tubieras exito te molestaria que te versionaran??? o preferirias que nadie se acordara con el tiempo de ná???

otro ejemplo a ver si me entendeis o si yo me se esplicar.... dream teater son grandes musicos, con un monton de grandes obras asus espaldas, pues en los conciertos versionan un tema o dos de los pink floyd, por eso estan faltos de ideas??? yo creo que no... solo lo hacen por que les apasiona este grupo y le hacen este homenage, ahí es donde yo quiero que me entendais, y en el caso de medina supongo que es por el mismo motivo...imaginate la cantidad de gente joven que conoce " todo tiene su fin" gracias a ellos .

otra cosa seria ser un grupo solo de versiones, eso es distinto

un abrazo .

batista
Fan fiel
Fan fiel

País:

MensajePublicado: Mar, 25 Mar 2008 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Para mi personalment ,a Triana,jamás nadie se le podrá komparar.Triana fue y será siempre ,x lo - para mí ,el pilar principal dl rock andaluz. Pero eso no kita ke las versiones dl Barrio,Medina,o en este kaso Zalamera,kon Tu frialdad estén mal.
Simplement son diferents y nos suenan raras,xke estamos akostumbrados al estilo d sus titulares y las nuevas versiones,nos chokan.Yo ya hic mi kritika dl disko y d kada uno d sus tmas,pero vuelvo a reptir,ke aunke unos tmas me han gustado + ke otros ,komo son mis Medina los ke hacn el disko,chapó x ellos. Bsos

JESSY
Admirador/a
Admirador/a

País:

MensajePublicado: Mar, 25 Mar 2008 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Bufff, vaya mezcla Triana y Medina, jamás había escuchado algo igual. Me encanta.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Análisis discografía Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página     
Página 5 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro